quarta-feira, 1 de abril de 2009

Avante, Maradona

Bolivia 6 x 1 Argentina


O sucesso é ir de fracasso em fracasso sem perder entusiasmo. ( Winston Churchill)

Diretamente do Olé
Para la historia negra




El 1-6 iguala la peor derrota en la historia de la Selección. También se había dado ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958.

Sebastián Sanchi | ssanchi@ole.com.ar

La derrota con Bolivia no pasará inadvertida para Maradona. Es que no sólo por el nivel mostrado por su equipo fue preocupante, sino que desde los números, la caída en La Paz pasará a formar parte de los peores resultados de la historia. El 6 a 1 iguala la peor caída en la historia de la Selección Argentina. En sus 107 años de existencia, sólo una vez habíamos perdido por un resultado como el de hoy en Bolivia. Fue en el Mundial de Suecia 1958 y ante Checoslovaquia. La particularidad que une a las dos derrotas, es que los arqueros tienen el mismo apellido. Amadeo sufrió a los checoslovacos, mientras que Juan Pablo sucumbió ante los bolivianos.

Si tenemos en cuenta los cruces con Bolivia, ésta es la peor caída en los enfrentamientos. Hasta la goleada de hoy, Argentina había recibido como máximo tres goles en contra. Pero el dato toma más fuerza aún si dividimos la cantidad de goles que nos había anotado Bolivia desde 1926, cuando se jugó el primer partido. Fueron apenas 23, es decir que esto da un promedio de 0,80 por juego. Otro dato alarmante de la derrota en el Hernando Siles es la producción de la Selección fuera del Monumental. En estas Eliminatorias sólo se pudo ganar un partido ante Venezuela y sacó apenas dos de los últimos 15 puntos en juego. En el currículum de Maradona, ésta es la peor derrota de Diego como entrenador, superando el 0-4 que recibió cuando era el entrenador de Mandiyú en el Apertura 94 ante Belgrano.

Como jugador, Diego ya sabe lo que es retirarse de un campo de juego con seis goles en contra. Le tocó sufrirlo ante Racing y defendiendo la camiseta de Boca. Fue en el Apertura 95 y la Academia ganó 6 a 4.

Comentários
1 Comentários

1 comentários:

  1. "Bolívia reduz Argentina a pó."
    Já dizia o DP de ontem.

    Abraços,
    Gabriela.

    ResponderExcluir